METALCORE MELODICO
El metalcore es un género de fusión musical que incorpora elementos del hardcore punk con otros del heavy metal. El término es un acrónimo de heavy metal y hardcore.
Al parecer el término obtuvo su significado actual a mediados de los años 90 (para describir a bandas como Earth Crisis, Deadguy e Integrity, las bases del género fueron establecidas en los inicios de 1989 con el trabajo de Integrity. La fusión del metal con el hardcore ya había existido años antes en diferentes formas, como el crossover thrash con una mayor influencia del hardcore punk (también conocido como hardcore «de la vieja escuela») y el thrash metal de finales de los años 80. El metalcore se distingue de otras fusiones del punk metal por su énfasis en los breakdowns: lentas e intensas partes que conducen al mosh.
Al parecer el término obtuvo su significado actual a mediados de los años 90 (para describir a bandas como Earth Crisis, Deadguy e Integrity, las bases del género fueron establecidas en los inicios de 1989 con el trabajo de Integrity. La fusión del metal con el hardcore ya había existido años antes en diferentes formas, como el crossover thrash con una mayor influencia del hardcore punk (también conocido como hardcore «de la vieja escuela») y el thrash metal de finales de los años 80. El metalcore se distingue de otras fusiones del punk metal por su énfasis en los breakdowns: lentas e intensas partes que conducen al mosh.
Black Flag, Bad Brains y los pioneros del hardcore admiraban a bandas de heavy metal como Black Sabbat, e intentaban agregar composiciones un poco más complejas al punk original. Bandas inglesas de street punk como Discharge y The Exploited también tomaron inspiRación del metal. Misfits empezaron a tomar elementos de Motörhead, haciéndose una influencia crucial en el thrash metal. Aun así, estas bandas solo tomaban pequeñas influencias metal y no se consideraban como un híbrido entre metal y hardcore como tal. Por esta razón, las culturas punk y metal se mantuvieron separadas hasta la mitad de los años 80.
Crossover thrash (1984-1989)
La primera fusión entre el metal y el hardcore se produjo con la escena del crossover thrash, la cual fue gestada en Berkeley en un club llamado Ruthie's, en 1984.El término «metalcore» fue originalmente usado para referirse a estas bandas. Bandas de hardcore punk como Corrosion of Conformity, Dirty Rotten Imbeciles y Suicidal Tendencies tocaron al lado de bandas thrash metal como Metallica y Slayer. Esto influenció la escena skinhead del hardcore neoyorkino, la cual también se gestó en 1984, y incluyó bandas como Cro-Mags, Murphy's Law, Agnostic Front y Warzone. Los Cro-Mags fueron los que más influyeron entre esas bandas, usando elementos de Bad Brains, Motörhead, y Black Sabbath. Cro-Mags también apoyó el movimiento straight edge formado por Minor Threat. Otras bandas de neoyorquinas de straight edge incluían Gorilla Biscuits, Youth of Today y Crumbsuckers quienes iniciaron el estilo youth crew, un subgénero del hardcore punk con influencia del crossover thrash y hardcore melódico, que pronto tomaría más influencia del heavy metal. 1985 vio el nacimiento del breakdown, una amalgama de la influencia reggae y metal de Bad Brains. Cause for Alarm de Agnostic Front, una colaboración con Peter Steele, fue visto como un inicio en la fusión del hardcore y el metal.
Metallic hardcore (1989-1997)Entre 1989 y 1995 emergió una nueva ola de bandas hardcore, creando composiciones más complejas y progresivas, a las que se les conoció como «metalcore» o también como «hardcore new school» Esas incluían Unbroken, Integrity, Earth Crisis, Converge, Starkweather, Judge, Bloodlet, Strife, Rorschach, Cave In, Vision of Disorder, Hatebreed, Disembodied y Candiria. Integrity tomo como primera influencia el hardcore creado por The Cro-Mags y el thrash metal de Slayer, con elementos de Septic Death, Samhain, Motörhead y Joy Division. Earth Crisis, Converge y Hatebreed también usaron elementos del death metal Biohazard, Coalesce, y Shai Hulud fueron también grupos importantes en el inicio del metalcore. Estos grupos a veces son llamados como bandas de «metallic hardcore» o «hardcore metálico» para diferenciarlas de lo que hoy en día se llama «metalcore».
Crossover thrash (1984-1989)
La primera fusión entre el metal y el hardcore se produjo con la escena del crossover thrash, la cual fue gestada en Berkeley en un club llamado Ruthie's, en 1984.El término «metalcore» fue originalmente usado para referirse a estas bandas. Bandas de hardcore punk como Corrosion of Conformity, Dirty Rotten Imbeciles y Suicidal Tendencies tocaron al lado de bandas thrash metal como Metallica y Slayer. Esto influenció la escena skinhead del hardcore neoyorkino, la cual también se gestó en 1984, y incluyó bandas como Cro-Mags, Murphy's Law, Agnostic Front y Warzone. Los Cro-Mags fueron los que más influyeron entre esas bandas, usando elementos de Bad Brains, Motörhead, y Black Sabbath. Cro-Mags también apoyó el movimiento straight edge formado por Minor Threat. Otras bandas de neoyorquinas de straight edge incluían Gorilla Biscuits, Youth of Today y Crumbsuckers quienes iniciaron el estilo youth crew, un subgénero del hardcore punk con influencia del crossover thrash y hardcore melódico, que pronto tomaría más influencia del heavy metal. 1985 vio el nacimiento del breakdown, una amalgama de la influencia reggae y metal de Bad Brains. Cause for Alarm de Agnostic Front, una colaboración con Peter Steele, fue visto como un inicio en la fusión del hardcore y el metal.
Metallic hardcore (1989-1997)Entre 1989 y 1995 emergió una nueva ola de bandas hardcore, creando composiciones más complejas y progresivas, a las que se les conoció como «metalcore» o también como «hardcore new school» Esas incluían Unbroken, Integrity, Earth Crisis, Converge, Starkweather, Judge, Bloodlet, Strife, Rorschach, Cave In, Vision of Disorder, Hatebreed, Disembodied y Candiria. Integrity tomo como primera influencia el hardcore creado por The Cro-Mags y el thrash metal de Slayer, con elementos de Septic Death, Samhain, Motörhead y Joy Division. Earth Crisis, Converge y Hatebreed también usaron elementos del death metal Biohazard, Coalesce, y Shai Hulud fueron también grupos importantes en el inicio del metalcore. Estos grupos a veces son llamados como bandas de «metallic hardcore» o «hardcore metálico» para diferenciarlas de lo que hoy en día se llama «metalcore».
Metalcore melódico (1997-presente)
A finales de los años 90 apareció una tercera ola de bandas metalcore, quienes ponían especial énfasis en la melodía, llamadas por los conocedores del género y por algunos medios como «metalcore melódico».La agrupación norteamericana Day of Suffering fue de las primeras en intentar fusionar el death metal melódico con el sonido del hardcore metálico, iniciando un proceso de acercamiento entre ambos estilos concretado en grupos como Undying y Prayer For Cleansing. A mediados de los 2000s, el metalcore melódico emergió como una fuerza comercial, ya que importantes sellos independientes firmaron con bandas de este género, como fue en el caso de Shadows Fall con Century Media, Unearth con Metal Blade, y Killswitch Engage con Roadrunner Records. Esta última banda marca un punto de inflexión en la evolución del metalcore melódico, con la introducción de coros vocales melódicos además de la fusión entre hardcore metálico y death metal melódico, creando así la fórmula básica que luego adoptarían muchas otras bandas como Trivium, Still Remains, Darkest Hour, Poison the Well, Underoath, Atreyu y Avenged Sevenfold. A la influencia del death metal melódico particularmente de In Flames y At the Gates, se añade el uso frecuente de voces limpias y bastante menos distorsión que las antiguas bandas y una mejor producción al grabar los discos, a diferencia de los grupos de metalcore anteriores, e incluso marcando distancias con otros grupos de metalcore con influencias del death metal melódico como Himsa, Dead To Fall, Confronto, Fear My Thoughts, y Six Reasons To Kill, que ponen mayor énfasis en el la velocidad y brutalidad de la música.Algunos de estos grupos como Shadows Fall han hablado sobre su afición al glam metal de los años 80. Las bandas de metalcore melódico has sido descritas como «revivir los clichés del metal de los años 80», como el «gran uso de máquinas de humo, increíbles solos, y el uso de «tres bombos» en la batería». Hacia el 2004, el metalcore melódico se hizo bastante popular con The End of Heartache de Killswitch Engage y The War Within de Shadows Fall debutando en los número 21 y 20, respectivamente, en el Billboard. El álbum Scream Aim Fire de la banda de metalcore galesa Bullet for My Valentine llegó a la posición número 4 en el Billboard 200. El álbum de Underoath Define the Great Line, lanzado en el 2006, llegó al número 2 en el Billboard 200.[Hatebreed, God Forbid, y As I Lay Dying también han alcanzado altas cotas. Las bandas de metalcore han tenido prominentes espacios en los festivales de Ozzfest, Download Festival y el Warped Tour.
As I Lay Dying 
As I Lay Dying es una banda de metalcore de San Diego, EE. UU. El nombre de la banda deriva del libro Mientras agonizo (en inglés As I Lay Dying) del autor William Faulkner. La banda recientemente ha ganado el título Ultimate Metal God (traducido como "Dios del Metal") de los premios de la cadena MTV2 "All That Rocks", venciendo a bandas como Lamb Of God y Mastodon.

As I Lay Dying es una banda de metalcore de San Diego, EE. UU. El nombre de la banda deriva del libro Mientras agonizo (en inglés As I Lay Dying) del autor William Faulkner. La banda recientemente ha ganado el título Ultimate Metal God (traducido como "Dios del Metal") de los premios de la cadena MTV2 "All That Rocks", venciendo a bandas como Lamb Of God y Mastodon.
Historia
Beneath the Encasing of Ashes and split album (2001–2003)
Después de dejar la banda Society's Finest, donde tocaba la guitarra el vocalista Tim Lambesis formo As I Lay Dying en 2000.Comenzó como un dúo con el baterista Jordan Mancino, después se reunieron por primera vez como una banda en febrero de 2001, el nombre de la banda fue tomado de la novela del mismo nombre de William Faulkner, aunque no existe una correlación entre la banda musical del tema en el libro del tema. Tim Lambesis declaró en una entrevista en metalunderground que, "Tenemos la idea del nombre. Yo no diría que existe una correlación en el sentido del libro y el significado de la banda. Nos robaron el nombre a partir de ahí".
La discográfica Pluto Records se interesó y ofreció AILD un contrato de grabación. Después de aceptar la oferta, un mes después la banda entró al estudio de grabación para grabar su primer álbum con el nombre Beneath the Encasing of Ashes, que fue lanzado en junio de 2001.La banda se dio cuenta de que era necesario un guitarrista mas y un bajista. Mancino comentó que "empecé a ir de gira y nosotros necesitabamos, evidentemente, un mayor número de integrantes de lo que eramos’’. Dado que no tenían "sólidos integrantes", además de los miembros de Tim Lambesis y Jordania Mancino, la banda contó con sus amigos a jugar con ellos, por lo que la banda sufrió varios cambios en su formación. Noé Chase bajista dejó la banda en 2001, Brandon Hayes y su posterior reemplazo Aaron Kennedy se fue en 2003, poco después de la formación de la banda de Tokio Smash en Tulsa, Oklahoma.
Frail Words Collapse (2003–2004)
El contrato de As I Lay Dying con Pluto Records había expirado y la banda ya podía buscar otros sellos discograficos. Después de extensas giras y un aumento de la popularidad, As I Lay Dying Metal Blade Records les ofrecio un contrato en marzo de 2003. La banda aceptó la oferta y el titular de Pluto Records Brian Cobbel estaba a favor de pasar a la banda de Metal Blade. Lambesis comentó "ya hemos estado en la etiqueta, que realmente ha pasado fuera de su mercado de manera de diferente de lo que nos ha comercializado otras bandas en el pasado y nos han empujado realmente como una nueva etiqueta para el sonido."
En julio de 2003, la banda el saco su segundo álbum de estudio, Frail Words Collapse. Producido por Lambesis, el álbum alcanzó el número 30 en el Top Discos Independientes, y el número 41 en el Top Heatseekers gráfico. Seguido de una gira para promover el álbum con las bandas Himsa, Shadows Fall, The Black Dahlia Murder, Killswitch Engage, In Flames, Sworn Enemy, y Hatebreed. Los Vídeos musicales de las canciones "94 Hours" y "Forever" Fueron transmitidos por Fuse y en MTV2's Headbanger's Ball.
Shadows Are Security (2005-2006)
As I Lay Dying entró al Big Fish estudio de grabación en Encinitas, California, en enero de 2005 parar grabar su tercer álbum de estudio. Shadows Are Security fue lanzado en junio, y debutó en el número 1 en el Top Discos Independientes. Fue la primera versión de la banda para entrar en el Billboard 200 en el número 35. y vendió cerca de 275 000 ejemplares. Wade Kergan de allmusic lo llamó "uno de los más pesados del 2005," y comentó que los nuevos guitarristas Phil Sgrosso y Nick Hipa, hacien la banda "más pesada". El guitarrista Evan White había dejado la banda por motivos personales después de que su Madre falleciera. Todas las voces limpias que son cantadas por Dave Arthur of Kings, ya que sonaba en el estudio un poco más poderoso que Clint Norris. Guitarrista Phil Sgrosso grabo las pistas del bajo en el álbum, para obtener el registro acabado en el momento dado.
As I Lay Dying comenzó una gira para promover el nuevo disco, haciendo presentaciones en el Hell on Earth, Winter Headline Tour, Ozzfest, y una gira con Slipknot y Unearth. La banda estaba en la segunda etapa, junto con Rob Zombie, Killswitch Engage, Mastodon, The Haunted, It Dies Today. En la tasa de 75.000 dólares de la banda podría haber elegido para llevar a cabo en la etapa Headliners pero rechazó la oferta, ya que pensaba que no vale la pena el dinero. El grupo elevó su perfil en el año 2006 a través de su ranura de apoyo en el Taste Of Chaos de gira en los EE.UU. junto a bandas como Deftones, Thrice, Dredg, Funeral for a Friend y Story of the Year. En el verano de 2006, As I Lay Dying cierra con el Sounds of the Underground Festival.
En mayo de 2006, Bajo el Beneath the Encasing of Ashes y las canciones de la división del álbum fueron re-lanzados como una larga marcha: Las primeras grabaciones a través de Metal Blade Records. El re-lanzamiento alcanzó el número 3 en el Top Discos Independientes, y 129 en el Billboard 200. [14] bajista Clint Norris dejó la banda en buenos términos en noviembre de 2006 con el deseo de centrarse en su matrimonio. La banda audicionó diez bajistas, aunque sin éxito. Lambesis recibido cintas demo de una banda llamada This Endearing, con el bajista Josh Gilbert. Lambesis quería "formar parte de él" y esperar a que la banda para grabar más material. Sin embargo, This Endearing se separo y Gilbert fue reclutado como nuevo bajista.
An Ocean Between Us (2007 - Actualidad)
En 2007, As I Lay Dying comenzó a grabar un nuevo álbum titulado An Ocean Between Us, que fue puesto en venta el 21 de agosto de 2007. Debutando en el número 8 en el Billboard 200 y número 1 en el Top Rock gráfico con la primera semana de ventas de 39.000, el álbum fue el más alto de cartas de ventas de la banda. Co-producido por el guitarrista de Killswitch Engage y Adam Dutkiewicz, y mezclado por Colin Richardson, el álbum recibió críticas generalmente positivas. Christa L. Titus de Billboard comentó: "Independientemente de las diferencias entre AS I LAY DYING personal cuáles son sus deseos y la demanda de los fans, este álbum seguramente actúa como un puente ", alabando la canción" Confort Betrays "para su solo de guitarra. Scott Alisoglu de Blabbermouth.net describe el álbum como" un bien redondeadas y con frecuencia thrash y metalcore álbum, ya que la banda ha logrado un equilibrio eficaz entre la agresión melodías y accesible. "[24] Thom Jurek de allmusic elogió la banda musical para ampliar su gama con la inclusión de coros y melódica voz limpia, como se había hecho en las sombras son confinadas de Seguridad. [25] Este álbum se argumenta por parte de algunos de ser más de un thrash y heavy metal, disco, y menos de un álbum de metalcore Frail Words Collapse y Shadows are Security, aunque algunos elementos de metalcore todavía brillan a través de. Es el primer álbum con el bajista Josh Gilbert..
Para promocionar el álbum, As I Lay Dying realizo una recital en el Warped Tour 2007 en agosto, y una gira por Europa en septiembre con Darkest Hour, Himsa, and Maroon. La banda fue premiada con el "Ultimate metal God" por la MTV2 "All That Rocks", y fue nominado para un premio Grammy en la categoría de " Best Metal Performance " para la canción "Nothing Left. Otros nominados incluyen Slayer (que ganó el premio), King Diamond, Machine Head, y Shadows Fall. Que desempeñaban algunos de los Warped Tour 2008, así como the Taste of Chaos Tour 2008 con el Reino Unido Headliners Atreyu [28].
Después de hacer una gira con Lamb Of God, As I Lay Dying comienza a preparar un nuevo álbum para principios de 2010.
El 9 de abril de 2009, su DVD titulado " This Is Who We Are " fue lanzado en los Estados Unidos. El 14 de abril de 2009, el DVD fue lanzado en Europa.
- Tim Lambesis - Voz (2001-presente)
- Jordan Mancino - Batería (2001-presente)
- Phil Sgrosso - Guitarra Rítmica, Piano (2003-presente)
- Nick Hipa - Guitarra (2004-presente)
- Josh Gilbert - Bajo, Coros (2007-presente)
Discografía
· Beneath the Encasing of Ashes - June 12, 2001
· Frail Words Collapse - July 1, 2003
· Shadows Are Security - June 14, 2005
· An Ocean Between Us - August 21, 2007
DVD's
This Is Who We Are - 14 de abril de 2009
This Is Who We Are - 14 de abril de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario